El exjugador del Real Madrid, Rubén de la Red, inauguró en la noche de ayer en Talavera un centro de ocio infantil diferente. ‘Futbolandia’, como así se llama el recinto, está diseñado para que los más pequeños puedan sentir de cerca las emociones que vive, día a día, una estrella del balompié.
Al acto, además del campeón de Europa con la selección española en la Eurocopa de 2010, asistió la concejal de Comercio, Alicia Godoy, la de Empleo, Marisol Luqui, el edil de Economía, Arturo Castillo y el de Deportes, Javier Porras. Aunque estaba previsto que los encargados de cortar la cinta inaugural situada en el centro de la instalación en un campo de 3x3 de césped artificial fuesen el futbolista y el alcalde, Gozalo Lago, el máximo representante del Consistorio talaverano no pudo asistir y fue el, ahora entrenador, el encargado de ‘bautizar el recinto’.
Cientos de curiosos esperaban en los alrededores de la calle Vicente Aleixandre para ver de cerca la llegada de Rubén de la Red y, comprobar, in situ, el decorado y el atrezo de un local perfectamente habilitado para albergar fiestas y jornadas infantiles en las que el fútbol será el protagonista.
El exjugador del Real Madrid entró en el terreno de juego a la vez que comenzó a sonar el ‘We are the Champions’ de Queen. Tras bromear con los asistentes y dar su asentimiento al buen estado del césped, De la Red posó para todos los medios de comunicación que se desplazaron a la inauguración de ‘Futbolandia’ y cortó la cinta inaugural.
Tras ello, el ex futbolista situó el balón en el centro del campo y realizó el saque de honor. Con un leve golpeo de balón, mandó el esférico a la portería anotando el primer gol del centro de ocio infantil. Después de que ‘Futbolandia’ diese comienzo, todos los asistentes al acto brindaron y desearon la mejor de las suertes a una instalación que pretende ser una de las preferidas de los más pequeños a la hora de celebrar cumpleaños, comuniones, fiestas temáticas e incluso clases de apoyo.
Un rincón en el que el fútbol y todo lo relacionado con él es el protagonista. El local cuenta, además de un campo de césped artificial de 3x3, de una grada desde la que se podrán ver de cerca las diferentes competiciones e incluso una zona de trofeos en la que cualquiera de los asistentes puede revivir momentos únicos como el logrado por Rubén de la Red en la Eurocopa de 2012.
Tras el acto de inauguración, cientos de padres e hijos visitaron las instalación y comprobaron de cerca un mundo muy similar al que viven día a día futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi.