Derrota por la mínima que rebaja las esperanzas (1-2)

Estefanía Fernández (ADG)
-

Al CD Illescas no le sirvió de nada igualar al líder, un Deportivo Guadalajara que se acabó llevando los tres puntos del Municipal en un choque se decidió en la segunda parte

Derrota por la mínima que rebaja las esperanzas (1-2)

La novena derrota en las diez últimas jornadas, contra el líder Guadalajara, acerca al CD Illescas, penúltimo, al precipicio del descenso. Los tres goles fueron en la segunda parte. No hubo goles en la primera, aunque sí un remate a la madera por bando. El local Javi Gómez probó fortuna con un disparo alto desde la frontal. La réplica alcarreña fue un remate de cabeza de Neskes que Fer desvió de camino a meta en el minuto 10. 

Un tiro de Julio Martínez tropezó en Fer y acabó en saque de esquina, tras el cual, hacia la media hora de juego, Toño Calvo remató de cabeza y el balón golpeó la parte superior del larguero. Al poste de la portería visitante fue un potente disparo del local Aníbal desde la frontal a cuatro minutos del descanso. El entrenador del Guadalajara, Pere Martí, permutó una ficha al paso por los vestuarios, mientras que el local Roberto Encinas decidió aguardar unos minutos más. 

El Illescas salió muy fuerte a la segunda parte. A los nueve minutos de la reanudación, Pesca acarició el gol a pase de Reixach, pero no pudo superar una muy buena salida de Amador. La incorporación de Darío por el amonestado Toño Calvo representó el segundo movimiento de piezas visitantes. El líder tomó ventaja por medio de un cabezazo de Cañizo en el corazón del área a centro de Cera recién cumplida la hora de juego. 

Derrota por la mínima que rebaja las esperanzas (1-2)Derrota por la mínima que rebaja las esperanzas (1-2)Roberto Encinas realizó tres sustituciones de una tacada poco después, dando entrada a Jorge, Marcos y More. Aníbal rozó la igualada desde una buena posición, y Amador demostró su oficio con un excelente desvío. Eso sí, en la acción siguiente, llegó la diana de la momentánea igualada, consecuencia de una cesión equivocada del revulsivo Unax, la cual habilitó a Borona para batir éste a Amador de potente zurdazo. 

El partido entró en una fase de toma y daca por el objetivo de los tres puntos. Sin embargo, siete minutos después del empate, en el 78, el líder deshizo las tablas. Unax se resarció de su fallo poniendo un centro al segundo palo, y el recién incorporado Christian controló y remató cruzado, superando a su tocayo Christian Gómez, que llegó a tocar el esférico. 

Unax se vio obligado a abandonar el campo poco después por lesión. Los intentos del Illescas de, al menos, evitar la derrota fueron estériles ante el oficio de un Guadalajara con hechuras de ascenso. Al CD Illescas le aguarda derbi provincial el próximo sábado ante el Talavera en El Prado.