Vázquez: «Que nadie olvide que sacamos ocho puntos al sexto»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, después de tres jornadas sin ganar, ha considerado necesario señalar el firme compromiso del cuerpo técnico y de la plantilla con la entidad

El técnico blanquiazul tendrá este sábado las bajas de Joel Jiménez y de Álvaro Sánchez, junto a la duda de Pitu Doncel. - Foto: Manu Reino

Cada jornada liguera se complican un poco más las posibilidades del CF Talavera de alcanzar la segunda plaza, mientras que parece que tiene encarrilada su presencia en la lucha por el ascenso porque cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre el sexto, el CD Coria, precisamente el rival de esta jornada, todo ello cuando restan cuatro partidos de Liga. 

En este sentido, el entrenador, Javi Vázquez, ha considerado en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado que «estamos en una situación privilegiada». Incluso el empate ante el Illescas, «aunque fue un mal resultado para nosotros pero, al mismo tiempo, fue positivo porque ampliamos nuestra ventaja con la sexta plaza, a pesar de que el segundo, el Cacereño, se nos escapó». Aunque incidió en que «a nadie se le olvide que tenemos al sexto a ocho puntos».

El míster abrió el sábado tras el 1-1 ante el Illescas la veda para los críticos; de todas formas, ha afirmado que «mi mensaje iba de manera positiva para dar las gracias a la cantidad de gente que después del partido mostró su apoyo al equipo». Pero considera normal que cada cual opine sobre su escuadra y respecto a él mismo, lo que «acepto; lo único que no me gusta es que haya faltas de respeto porque yo no voy al trabajo de nadie a insultarle». 

Y creyó necesario decir que «no creo que ninguno de los que formamos parte de esta plantilla estemos faltando al respeto al escudo del Tala». Todo lo contrario, «nos estamos dejando la vida». La prueba está en el propio Javi Vázquez, quien confesó que el sábado «me acosté a las cuatro de la mañana, dormí tres horas antes del entrenamiento del domingo porque es el sueño de mi vida».

CD Coria. Sus jugadores visitan este sábado (18,30 horas) a un CD Coria que está a un punto del quinto, con lo que a buen seguro pondrá toda la carne en el asador para ganar al CF Talavera. Para el técnico será como todos los partidos de esta recta final, es decir, «con un cariz más tenso». Y es un hecho que «a ellos les va la vida y a nosotros también».

Los blanquiazules viajan dispuestos a romper una racha negativa de tres encuentros seguidos sin ganar y en las que ha sumado tan solo un punto; pero Javi Vázquez ha extraído como siempre aprendizajes; en su repaso a estos tres partido  relata que «el partido ante el Rayo Majadahonda se queda como algo anecdótico. No me gustó cómo competimos frente al Conquense, sobre todo, en situaciones de ataque de área; en este caso sin Álvaro (Sánchez) como referencia, tenemos que atacar de manera distinta y estamos introduciendo ajustes que no hicimos bien en Cuenca donde lo que no me gustó fueron los minutos posteriores a encajar el gol».

En cuanto al derbi ante el Illescas en El Prado, «generamos muchísimo en la primera parte y el aprendizaje está en la gestión de esos momentos de los partidos que no transcurren como esperamos a nivel de resultado».

En otro orden de cosas, el CF Talavera se medirá en estas cuatro jornadas que restan a tres equipos que quieren luchar por el ascenso -Coria, CDA Navalcarnero y Getafe CF B- y uno que tiene muy complicada la permanencia, como es el CD Móstoles. Precisamente, sin más demora, Javi Vázquez se ha propuesto que «demos esta semana un paso al frente»; a este respecto, considera positivo medirse a rivales directos porque, más allá de lo que implica ganar, considera que «son unos partidos preciosos».

El preparador expuso que en el aspecto táctico su escuadra «a falta de algún aspecto que podamos incorporar, tiene todo lo que necesitamos para optar al 'play-off' y ojalá ascender». Ahora bien, es consciente de que en esta recta final existen «elementos más estresantes en el entorno que debemos trabajar también como cuerpo técnico».

Baja de joel jiménez. En cuanto al estado de la plantilla, el delantero Álvaro Sánchez siguen con su proceso de recuperación, mientras que le acompañará esta semana en el capítulo de bajas el portero, Joel Jiménez, quien sufre una pequeña rotura del encontronazo en el partido del sábado con Yacouba: «Tuvo un rodillazo en el muslo, el martes le hicieron una prueba y presenta bastante hematoma en el cuadríceps»; una rotura que le mantendrá una o dos semanas en el dique seco. El cancerbero presentó en un primer momento cierta desorientación producto de la conmoción, que motivó que acudiera el sábado al Hospital y le «dijeron que no había nada grave en cuanto al traumatismo».

La gran duda está en el centrocampista Pitu Doncel, quien fue el sábado baja de última hora por una torcedura de tobillo; el jugador tendrá este viernes la prueba definitiva que decidirá su entrada o no en la convocatoria.

El Cacereño, el gran rival del CF Talavera por la segunda plaza, juega también el sábado, pero a las 17,00 horas en el feudo de un Illescas.

Por su parte, el Guadalajara podría convertirse en conjunto de Primera Federación tras su partido del domingo, que comienza a las 17,00 horas, en el campo del Navalcarnero.