Castilla-La Mancha ha organizado más de 500 actividades por toda la región para celebrar el 'Día del Libro 2025', de las que casi una treintena han sido impulsadas por las bibliotecas públicas del Estado. Así lo destacó esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en el acto de conmemoración del Día del Libro 2025, que se celebró en la Biblioteca de Castilla-La Mancha de Toledo.
En su intervención, acompañado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, el consejero animó a la ciudadanía «a leer siempre que sea posible», al tiempo que recordó que la lectura no solo libera intelectualmente, sino que también ayuda a participar de un pensamiento «más enriquecedor, más amplio y, sobre todo, más comprometido».
Además, Amador Pastor puso de relieve el compromiso de la región con el libro, y en este contexto ha recordó que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con la red de bibliotecas más extensa del país, llegando a más del 97% de los municipios de todo el territorio regional.
El consejero también recalcó que este año, dentro de la apuesta de su Gobierno por impulsar el libro, se contará con una nueva convocatoria de ayudas a las bibliotecas, dotada con 1,1 millones de euros, que incluye, entre sus novedades, una nueva línea de apoyo a las actividades culturales.
De otro lado, Pastor lanzó un mensaje de agradecimiento a los autores del cartel y del manifiesto de la edición de este año del Día del Libro, Arón Mora, diseñador gráfico talaverano, y Pablo Albo, autor literario afincado en Alicante.