Panocha levanta al Villacañas (1-0)

Agustín Mora (ADG)
-

Un gol del capitán, mediado el segundo periodo, devuelve al cuadro toledano al coliderato del grupo castellanomanchego

El capitán fue el autor del único tanto del encuentro - Foto: @armandoroin

El coliderato del Grupo 18 de la Tercera Federación regresa a manos del CD Villacañas al derrotar en casa al CD Quintanar del Rey. Un solitario tanto del capitán Panocha, superado el ecuador del segundo período, decidió el duelo directo entre perseguidores del líder Atlético Albacete en Las Pirámides Toribio Santos, además sacándose los locales la espina de la amplia derrota del derbi provincial del Salto del Caballo. El ¡golaverage' particular sonríe también al conjunto villacañero tras la igualada de la primera vuelta en San Marcos.

Panocha, el héroe del encuentro, dispuso de la oportunidad inicial mediante un semifallo ante el portero Leo Mendes, que despejó el esférico 'in extremis', a lo cual respondió el Quintanar al contragolpe, puesto que un centrochut de Kosty hizo lucirse a Manu Lucas. Lo intentaron los también visitantes Bruno, de semivolea, y Monroy, por partida doble. Por su parte, el local Gonzalo realizó un remate alto, cercano a la escuadra, desde la frontal del área. 

No hubo sustituciones en ninguno de los equipos al paso por los vestuarios. El Quintanar del Rey amenazó primero, tras la reanudación, con un lanzamiento lejano de Monroy que Manu Lucas despejó a saque de esquina. Raúl Sánchez hizo lo propio poco después desde el pico del área, tras un córner ejecutado por Gonzalo, y su lanzamiento se marchó alto. 

El entrenador local, Fernando Lominchar, fue el primero en mover piezas del tablero. Iker Muñoz y Molina ingresaron al terreno de juego como sustitutos de los dos delanteros alineados, Rubén Moreno y Tete Vacas. Seis minutos después de las primeras permutas del entrenador visitante, Pedro Bolaños, llegó el único tanto del encuentro. El revulsivo Iker Muñoz combinó con Gonzalo, el cual centró al corazón del área, donde Panocha fusiló la portería de Leo Mendes, la del conjunto menos goleado de la categoría. 

Un cabezazo desviado del defensa Toni Badía, fichaje invernal, representó la única acometida clara del Quintanar por eludir la derrota. Panocha tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar muy cerca del final: robó un balón en el mediocampo, se revolvió y la jugada terminó de potente disparo que Leo Mendes atrapó en dos tiempos. Antonio Moreno relevó a Panocha, ovacionado por el gol, como tercer y último recambio de los locales. Al Villacañas le aguarda el próximo sábado un duelo provincial contra el necesitado Noblejas en el Ángel Luengo.