El CD Illescas se encuentra en estos momentos a una sola derrota de igualar la fatídica serie de seis que acumuló entre finales de octubre y finales de noviembre, tras morder el polvo por la mínima contra el Getafe B en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra.
Dos goles recibidos en el primer período condujeron a la quinta derrota consecutiva. David López recortó diferencias a algo más de diez minutos para la conclusión. El Getafe B, tercer clasificado, asumió el control del juego desde el comienzo. Una acción a balón parado dio ventaja al filial en el minuto 17. El defensa Gorka superó de certero cabezazo a Christian Gómez ante una falta colgada al área por Rubi, ex del Rayo Majadahonda, desde la izquierda.
El conjunto illescano comenzó a llegar con algo de peligro a la portería de Quintela. David López dispuso de dos buenas ocasiones, un tiro que Luca despejó a córner y un remate de cabeza por encima del larguero. Sin embargo, llegó el segundo tanto del Getafe B a seis minutos del descanso.
Los blancos no despiertanCapdevila, otro de los fichajes invernales del filial azulón, recogió el balón a la altura del círculo central, se deshizo de todos los jugadores que salieron a su paso y ejecutó un disparo imparable a media altura desde la frontal del área. El entrenador del Illescas, Diego Caro, realizó dos permutas al arrancar el segundo tiempo, pues Pesca y Reixach relevaron a Aníbal y Carlos Martín respectivamente.
Fer y More, también de manera simultánea, se sumaron al duelo hacia el ecuador del período. La posesión pasó a ser visitante aunque prácticamente sin generar peligro. De hecho, el Getafe B estuvo bastante cómodo sobre el terreno de juego durante un buen rato, hasta el recorte de diferencias. Chaves realizó un espectacular saque de banda desde la derecha hasta el área pequeña, el revulsivo Fer prolongó por arriba hacia el segundo palo y David López cabeceó en plancha a la red casi sobre la línea de meta, estableciendo el guarismo definitivo.
Marcos Martín relevó a Javi Robles como quinto y último movimiento de piezas de Diego Caro por esquivar la quinta derrota consecutiva. Justo después de la permuta, los visitantes pidieron penalti por mano al colegiado ceutí Pozo Fernández. El entrenador del Getafe B, Gabi Fernández, también agotó, a cinco minutos del final, el cupo de cinco sustituciones.
Al Illescas le aguarda el próximo domingo en el Municipal un duelo directo por la permanencia contra el Móstoles URJC, penúltimo y también derrotado en esta jornada. Quizás sea uno de los últimos trenes para seguir enganchado a la permanencia en la categoría.