El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, se pronunció sobre el estreno liguero con triunfo en casa ante el Moscardó gracias al gol de falta de Isaiah en el minuto 94. Y eso que el perfil de este partido «era complicado si no éramos capaces de abrir pronto la lata». Pero se congratula de que «hemos sido capaces de insistir y de creer porque, pase lo que pase, debemos pelear hasta el último segundo». Y admitió abiertamente que «de lo que me siento más orgulloso es que no hemos perdido nunca la cara al partido»,
A pesar de que los tres puntos se quedaron en El Prado, es consciente de que «tenemos muchos aspectos que mejorar y no esperaba menos en la primera jornada». Aunque considera que lo visto en este partido inaugural puede ser la tónica general de esta Segunda Federación donde «da igual el rival que tengas enfrente». Y en el caso del Moscardó, «incluso en un partido tan igualado en cuanto al resultado, hemos sido capaces de decantar la balanza a nuestro favor».
Javi Vázquez exhibió también espíritu crítico y reconoció que «hemos estado muy mal en el balón parado defensivo». Porque, como se pudo observar, «el Moscardó nos ha hecho daño a balón parado, y mucho". Y eso que «lo hemos hablado durante la semana». Es uno de los detalles por los que «hay que hacer mirarse el ombligo para pensar que en otro momento a lo mejor hubiésemos ido 0-1 y hubiera sido mucho más difícil llevarnos el partido». Por ello «hay cosas por las que me siento muy feliz, mientras que por otras estoy cabreado porque intento salirme del resultado y pensar en los aspectos que no hemos hecho bien que igual hoy no nos han penalizado, pero a lo mejor sí en el futuro».
El técnico introdujo en el descanso ajustes ofensivos para «encontrar de una manera más sencilla los espacios»; y por ello en la segunda parte «hemos sido capaces de progresar mejor y de acercarnos más a campo rival». Mientras en el minuto 67 llegaron los primeros cambios con las entradas de Cambra y Nahuel; posteriormente participaron Álvaro Sánchez y Bamba. Estas sustituciones han ido en la línea de encontrar esas carencias del rival en algunas zonas con los perfiles de Cambra y de Nahuel; y con Álvaro Sánchez la idea era meter balones al área y aprovechar más las segundas jugadas».
Uno de los blanquiazules destacados fue el capitán, Edu Gallardo que «es un regalo para un entrenador". Aunque «no quiero desmerecerle porque es un pedazo de jugador que nos da millones de cosas», la pretensión es que «todos sean igual de importantes».
Por otro lado, el terreno de juego de El Prado exhibió uno de los peores aspectos de su historia. Según fuentes municipales las continuas altas temperaturas lo han secado y se actuará sobre él el 16 de septiembre aprovechando los dos partidos consecutivos fuera de casa que disputará el Talavera y porque así lo ha aconsejado una empresa especializada al Ayuntamiento. Javi Vázquez, por su parte, manifestó que «tiramos con lo que tenemos". Reconoció que «no me gusta quejarme y, además, no depende de mí el estado del césped y con ese terreno de juego intentaremos ganar». Sabía que «en breve habrá una resiembra, con lo que tendremos el campo en mejores condiciones».