El Talavera va mañana a Albacete a por el Trofeo de la junta

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se miden este miércoles (19,30 horas) a un Segunda División en el Carlos Belmonte; un choque que llega entre dos encuentros del Campeonato de Liga

Los de Pedro Díaz aspiran a conseguir un nuevo trofeo. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera disputa mañana, a partir de las 19,30 horas, la final del Trofeo de la Junta de Comunidades en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete, conjunto regional que milita en Segunda División.

El entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, ha dado a conocer la lista de convocados para este encuentro. En este sentido, ha citado a toda la plantilla y, de esta forma, viajan a Albacete Biel Ribas, Javi Fontán, Josema Gallego, Dani Ramos, Carlos Dorado, Julen Agirre, Pipo, Szymanoski, Dago, Lapeña, Edu Gallardo, Álex Fernández, Hugo Anglada, Javi Rey, Abeledo, Tass, Loukou, Rementería, Connor, David  Morante, Caio Emerson, Traoré y Sergio Blázquez.

Los futbolistas del conjunto talaverano llegan a esta final espoleados por la primera victoria liguera conseguida el pasado domingo en El Prado por 1-0 ante el Villanovense, en unas circunstancias harto complicadas por las lluvias que retrasaron el choque algo más de dos horas.

Además, ésta es una semana de tres partidos para la escuadra de Pedro Díaz. Y es que al disputado el pasado fin de semana, se sucede este miércoles la final del Trofeo de la Junta y el próximo domingo vuelta a la competición liguera con la visita al Getafe B a partir de las 11,30 horas.

En este sentido, el entrenador apuntó que «es una semana muy dura». Ya empezó el domingo contra el Villanovense en un Municipal El Prado que cada vez se volvió más pesado por el agua; después la expedición blanquiazul va a realizar el viaje a Albacete el mismo miércoles, dado que «evidentemente el club no va a pagar que nos vayamos un día antes para un partido de este tipo». Un encuentro del que dijo que «no le veo sentido, pero hay que jugarlo». Sobre cómo afrontará el conjunto albaceteño esta final, «supongo que sacará a jugadores que necesiten más minutos y a gente del filial».

En principio, los futbolistas tendrán libre el jueves «para que descansen». El cuerpo técnico, finalmente, empleará el viernes y el sábado para preparar el envite liguero en Getafe. Y por descontando hay que desembarcar en tierras madrileñas «con todas la garantías para conseguir la segunda victoria».