La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha recibido en la sede de la Institución al alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, para repasar las necesidades del municipio y fijar las posibles líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la Corporación provincial, en el marco de cooperación habitual mantenido con el resto de localidades toledanas.
A la reunión asistían también el diputado provincial de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, y el concejal delegado de Juventud, Comunicación y Transformación Digital del Ayuntamiento, Borja Sánchez-Heredero.
Conchi Cedillo atendía las demandas del alcalde y analizaban conjuntamente los principales proyectos que el ejecutivo local busca desarrollar y poner en marcha para mejorar la vida de los fuensalidanos, apostando claramente por fomentar e impulsar las acciones culturales y deportivas, así como la mejora de las infraestructuras, sin olvidarse de la prestación de los servicios esenciales a la población en general.
José Jaime Alonso agradecía a la presidenta la buena ejecución de los planes provinciales que la Diputación ejecuta en la provincia y que en el caso de Fuensalida servirán para la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el recinto deportivo municipal de La Raya.
El alcalde trasladaba a la presidenta que el Ayuntamiento apoya a los clubes y asociaciones deportivas de la localidad, y solicitaba de la Diputación ayudas para seguir manteniendo el alto nivel de los mismos, como ocurre con el fútbol femenino, siendo el único municipio que cuenta con un equipo que está compitiendo en categoría nacional.
También comentaba José Jaime Alonso la importancia que para Fuensalida tendrán las obras de remodelación del antiguo matadero municipal, gracias a la financiación que la Diputación ha comprometido a través del Plan Extraordinario de Inversiones y convenios de colaboración.
Y otro de los temas que ocupaban el encuentro entre la presidenta y el alcalde se centraba en la cultura, una de las prioridades para el equipo de Gobierno municipal de Fuensalida, que desarrolla anualmente el certamen nacional de teatro Aficionado, en el mes de noviembre, y que hasta la fecha no ha recibido nunca financiación por parte de la Diputación, para lo que el alcalde instaba a iniciar esa colaboración.
Asimismo repasaban las iniciativas que cuentan con el respaldo popular y el reconocimiento general, como las Jornadas Condales, en las que se conmemorará la llegada de Felipe II al municipio en 1580 a través de la representación histórica 'Fuensalida, capital de un imperio'.
Concluía el encuentro con la voluntad, por ambas partes, de seguir manteniendo contactos para conocer el estado de las inversiones de los programas de inversiones provinciales en Fuensalida, del mismo modo que se hace con el resto de los ayuntamientos toledanos, pues no en vano uno de los objetivos del Gobierno de Conchi Cedillo es acercarse a la realidad de cada municipio y cooperar para avanzar juntos en el progreso de nuestros pueblos.