El FS Talavera Aurge Energía saldó esta jornada con victoria por 1-5 en el feudo de Tembleque FS. De esta forma, el conjunto de Álvaro Fernández se consolida aún más en el liderato dado que establece de nuevo su ventaja en los seis puntos tras el empate de su inmediato perseguidor, FS VivoCuenca. El preparador señaló sobre el encuentro que «ha sido un partido muy duro en una de las pistas más complicadas de la Tercera División y ante uno de los equipos más en forma de nuestra Liga». Reconoce que «nos ha costado entrar al partido»; argumenta que «en los primeros compases nos ha faltado un poquito de ritmo y de intensidad, así como ese nivel competitivo al que estamos más acostumbrados». Aunque se muestra satisfecho porque «hemos ido de menos a más».
Al diseccionar el choque ha explicado que «hemos sido eficaces, sobre todo, en la primera parte»; destacó también «el buen trabajo defensivo, aunque a poca altura». Y es que «la verticalidad y la calidad de Tembleque nos hicieron perder metros y pasamos muchos minutos en nuestro campo».
Y en la segunda mitad, «hemos sido mucho más equipo y nos ha durado algo más el balón»; aunque en lo que se refiere al ataque, «nos ha vuelto a faltar algo de claridad», pero se ha debido a que «el rival nos ha presionado muy bien». Aunque valora que «hemos sido inteligentes porque hemos perdido pocos balones ante uno de los equipos que mejor domina la transición ofensiva». Por tanto, entiende que en la segunda parte «hemos ganado algo más de altura a nivel ofensivo, hemos sido agresivos y dominado esas segundas jugadas».
El técnico ha destacado que en líneas generales «hemos hecho un buen partido y hay que entender el rival tan duro que teníamos enfrente». Fue un encuentro «trabado contra un adversario que a nivel ofensivo es una auténtica pasada y que ha generado muchas ocasiones».
Se mostró «muy feliz por el partido de mis jugadores; hemos sido muy honestos y generosos en nuestro trabajo». Puso el acento en que «hemos tenido en cuenta cada detalle, que era uno de los aspectos a mejorar con respecto a los partidos anteriores». En definitiva, que «hemos sacados tres puntos claves».
El FS Talavera afrontará su próxima batalla liguera en el Primero de Mayo; será el sábado a las 18,00 horas frente a ED Sacedón que «fue el primer equipo que nos ganó esta temporada».