Alos doce años grabó su primer single y hoy, sus veinte años, la toledana María García ha pasado de ser una promesa a una realidad en el panorama musical local. La joven cantante, pianista y batería, hija del trompetista Josué García, muestra un carácter propio en un escenario en el que mezcla temas suyos con otros adaptados a su estilo. Así se va a poder comprobar mañana sábado por la tarde-noche, en el ámbito de la Noche del Patrimonio en Toledo.
El evento multitudinario por el Casco se convierte en una oportunidad no solo de conocer el patrimonio físico de la ciudad, sino también el creativo, con actuaciones de músicos locales, como los Seises de Toledo, Momentum y Juventudes musicales de Toledo, y foráneos. María García pone un toque pop con acento toledano. Acude mañana al patio de la Casa del Greco acompañada con Jairo García a la guitarra e Iván del Castillo a la trompeta. En el ámbito de los espectáculos Música en Vivo de la noche, el trío hará dos pases de media hora o cuarenta minutos de su espectáculo, uno a las nueve y otro a las diez. La entrada será libre hasta completar aforo.
María interpretará, como siempre, con un repertorio muy variado, con temas propios y versiones de jazz y pop (Bruno Mars y Olivia Rodrigo), pero adaptados, incluso, canciones de clásicos españoles, como Perales, aunque llevados a su terreno.
Experiencia. María García es una cantante joven y de estilo moderno que todavía se está formando, con sus estudios superiores de Canto Moderno. Versiona canciones en diferentes estilos como el jazz, el soul, el R&B y el pop, aunque también cuenta con temas propios.
En Toledo, María ya es una habitual de los escenarios, con actuaciones en espacios como el Círculo de Arte, el Pícaro, Barten o La Cala de Buenavista. Ha actuado en actos institucionales de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, como en varias ediciones del Festival FEM o el Festival Únicas del 8M. También ha compartido escenario en el ámbito del CiBRA con artistas como Víctor Manuel, Ana Belén, Imanol Arias y Álvaro Rico. Ha participado en grabaciones como cantante y corista con Juan Peña, Bobo, La Ganga Calé e Iván Ferreiro, así como en series y películas, como Trolls 3.