El pasado ejercicio, la Escuela de Arte y Oficios de Toledo cumplía nada menos que 120 años y con ese motivo desarrolló una amplia gama de actividades. Unas actividades que pueden tener su guinda con la exposición virtual que ha puesto en marcha el Archivo Municipal de Toledo.
Como homenaje, el Archivo ha digitalizado y publicado las memorias que la Escuela ha venido realizando desde sus orígenes. Según ha recordado el concejal de Educación, Daniel Morcillo, la Escuela nació en 1902 y justo tres años después se promulgó un decreto que obligó a publicar una memoria anual.
Morcillo apuntó que es una publicación «muy curiosa», que habla de multitud de cuestiones del centro, como datos de profesores, alumnos, el trabajo, material o los currículos. El Archivo ha digitalizado y publicado 34 de estas memorias, que estaban en la biblioteca del centro o el propio Archivo. Faltan las memorias de 14 años, que no se sabe si es que se han perdido, o no se realizaron.
Morcillo ha dado las gracias al archivero municipal Mariano García Ruipérez y a todo su equipo por este trabajo, que ha puesto estos documentos a disposición de todos los toledanos.