La empresa talaverana ‘Cárnicas Otero’ cumple hoy 23 años de actividad, tiempo en el que se ha convertido en una firma de referencia en Talavera y en su amplia comarca en lo que se refiere al sector de la alimentación. Además, sus productos se pueden degustar en zonas de las provincias de Cáceres, Badajoz y Ávila, al igual que en Toledo capital y en el sur de la Comunidad de Madrid.
Creada un 10 de septiembre de 1992 por los hermanos Raúl y Juan Carlos Otero, así como por la entonces novia y hoy esposa de este último, Yolanda Martín, la compañía cárnica ha experimentado en poco más de dos décadas un crecimiento exponencial, debido a que la tienda abierta en un primer momento en la calle Cañada de la Sierra es ahora tan sólo una pieza del amplio y complejo engranaje en el que se ha convertido la empresa.
De esta manera, ‘Cárnicas Otero’ cuenta en la actualidad con un total de nueve carnicerías (una de ellas en la localidad de Calera y Chozas), así como con una sala de despiece con más de 1.500 metros cuadrados y una plantilla que conforman 80 trabajadores. Igualmente, los responsables de la firma están inmersos en un ambicioso proyecto de nominado ‘A zampar!’, con el que pretenden convertirse también en referencia dentro del sector de las comidas preparadas.
Sector primario. Además, en ‘Cárnicas Oteros’ son conscientes de la importancia de contar con materia prima de primera calidad, motivo por el cual para finales de este año o para principios del próximo 2016 quieren abrir un cebadero propio en el municipio de Alcaudete de la Jara.