la tribuna / talavera
La zona de las atracciones ha vuelto a ser, con permiso del resto de áreas, la más bulliciosa del recinto ferial. Montar en los 'cochecitos' es siempre un aliciente para visitar las ferias, ya sean éstas de mayo o septiembre, dedicándose siempre una parte de la estancia en la misma para disfrutar de ellas, siempre variadas, coloridas y para todos los gustos, y edades.
En San Isidro 2023 ha habido una atracción que sobresalía por encima del resto, y no solo por la altura. La noria, que llevaba años sin venir a Talavera, ha destacado sobre las demás por su tradición en este tipo de eventos y por permitir unas vistas diferentes de la ciudad, uno de los objetivos de todos los que decidieron subirse a ella.
La noria vuelve a Talavera varios años después - Foto: Manu ReinoMás pequeña que la que venía en los últimos años pero igualmente llamativa, atrajo a numerosos talaveranos y visitantes de las ferias, que tampoco dejaron de montar en el resto de atracciones.
Los 'cochecitos', por supuesto, han sido nuevamente los que más vueltas han dado en el ferial de Talavera, atendiendo a sus principales 'clientes'. Los más pequeños bajaban y volvían a montarse en los coches, camiones y camiones de bomberos que, con campana superior incluida, han hecho las delicias de los niños. Muchos realizaban su primer 'viaje' en cochecito ferial, y lo hacían con una ilusión indescriptible, la suya y la de sus padres, que orgullosos y emocionados saludaban y grababan desde los laterales. Se iniciaba así un ritual ferial que durará años.
Por encima de las edades más infantiles, los adolescentes y preadolescentes, con otro tipo de atracciones más complejas, solo aptas para valientes. Algunas de ellas han soportado largas colas en su acceso, la mayoría de chicos y chicas que querían demostrar que el peligro no iba con ellos.
La noria vuelve a Talavera varios años después - Foto: Manu ReinoJunto a ellas, las tómbolas tradicionales en la última calle, y los puestos también habituales de comida rápida, encurtidos, almendras garrapiñadas, dulces como el clásico algodón de azúcar y juguetes variados, algunos objetivos de los que se quieren «feriar» algo.
Las atracciones feriales han vuelto a registrar éxito de participación. Hoy, después de cerrar oficialmente las Ferias, los 'cacharritos' tienen una vida más, la que cada edición le ofrece el 'Día del Niño' cuando las atracciones bajan el precio para dar la última oportunidad para disfrutar. Tras esta tarde, SanIsidro 2023 sí será ya historia.