Una empresa internacional ocupará el antiguo edificio de Zara

EFE
-

El edificio será ocupado por una cadena de gimnasios internacional. Invertirá unos 800.000 euros en la rehabilitación del espacio.

Agustina García Élez, alcaldesa de Talavera - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera aprobará la próxima semana la licencia de obra y adecuación del emblemático edificio que Zara ocupó hasta la irrupción de la pandemia, que ahora ocupará una cadena de gimnasios internacional.

La compañía tiene previsto invertir unos 800.000 euros en la rehabilitación del espacio, según ha anunciado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante su visita a la Feria del Stock.

De este modo, se vuelve a utilizar un edificio ubicado en «pleno corazón de la ciudad» que, en palabras de la regidora municipal, va a «generar economía y llenar de vida y actividad la zona de la calle San Francisco».

Esta empresa tiene más de 140 gimnasios en toda España y dos de ellos estarán en Talavera: el primero, ya en obras, estará ubicado en la avenida de Francisco Aguirre, y el segundo proyecto será en este enclave.

«Revitalizar la zona comercial, dar nuevos usos y alternativas a la zona y servir como polo de atracción a otros negocios», ennumeraba la alcaldesa talaverana como objetivos.

García Élez explicaba que, además del empleo que se genere en las obras y para el propio funcionamiento, se va a «llenar de vida un edificio que llevaba un tiempo cerrado» y que, ahora supone la «recuperación de la autoestima».

Además, reiteraba que estas actuaciones van en la línea del equipo de Gobierno de «apostar por la generación de oportunidades» y para seguir dando pasos en la creación de empleo y la economía.

En este sentido, tendía la mano a todas aquellas empresas que pongan sus ojos en Talavera para dinamizar todo el tejido económico, como son los sectores tradicionales, el de servicios y el comercial.