Daniel León cumple este año las bodas de oro como sacerdote

La Tirbuna
-

El párroco de La Colegial ha sido uno de los sacerdotes de la diócesis homenajeados con motivo de la festividad de San Juan de Ávila

Daniel León cumple este año las bodas de oro como sacerdote

El párroco de La Colegial, Daniel León, cumplirá el próximo mes de diciembre las bodas de oro de su ordenación  por el cardenal Marcelo González Martín. León es uno de los sacerdotes que celebraron aniversario la pasada semana, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero español. 

Según ha informado el Arziprestazgo de Talavera, es costumbre en todas las diócesis españolas que el clero se reúna junto a su obispo, para celebrar a los sacerdotes que ese año cumplen sus bodas de plata y oro.

En el caso de Toledo, se celebró el pasado jueves en el Seminario Mayor de San Ildefonso, con una mesa en la capilla y una conferencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, natural de El Puente del Arzobispo. Finalmente, el Vicario del Clero, don Carlos Loriente, hizo una pequeña semblanza sacerdotal de los trece sacerdotes de bodas de plata, de los 8 de bodas de oro; de los siete de bodas de diamante (60 años) y de los dos de bodas de titanio (70). 

Daniel León cumple este año las bodas de oro como sacerdoteDaniel León cumple este año las bodas de oro como sacerdoteEn el Arziprestazgo de Talavera hay tres sacerdotes que conmemoran aniversario este año. Además de Daniel León, de 72 años, que ha sido párroco de Casas de Don Pedro (Badajoz) y profesor de religión en el instituto de Talarrubias (Badajoz) y también ejerció el ministerio en Alcaudete de la Jara, celebrarán sus 25 años en el sacerdocio Pedro Hernández de los Ríos y Víctor Sánchez Trimiño. 

El primero nació en Talavera  el 11 de marzo de 1970  y tiene 54 años. Es el vicario parroquial de los Santos Mártires y capellán de las Siervas de María. Estos 25 años de ministerio los ha desarrollado en Mora de Toledo, la Estrella y en diferentes destinos dentro de la ciudad de Talavera.

Por lo que respecta a Víctor Sánchez Trimiño, es natural de Esquivias donde nació el 22 de enero de 1975. Tiene 49 años y ejerce como capellán del Hospital de Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica y está adscrito a la parroquia de San Ildefonso. Sánchez Trimiño  inició su ministerio como auxiliar en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Posteriormente pasó por las parroquias de Mejorada, Segurilla y Montesclaros.