Toyota rediseña un icono

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Con más de 70 años de historia, el Land Cruiser 250 sigue siendo un referente de su categoría y mantiene sus bazas de éxito: calidad, durabilidad y fiabilidad

Toyota rediseña un icono - Foto: Jayson Fong

Toyota reiventa el concepto de aventura con el nuevo Land Cruiser 250, el modelo más reciente de una generación que, a lo largo de más de 70 años, se ha ganado una reputación de resistencia, fiabilidad y la capacidad de afrontar las condiciones más duras, en cualquier rincón del planeta.

El primer modelo Light Duty llegó en 1985. Desde entonces, su evolución le ha llevado a acercarse, en términos de carácter, al más lujoso y voluminoso Land Cruiser 300. El desarrollo del modelo de la serie 250 de 2024 es el resultado de devolver el Land Cruiser a sus orígenes, centrándose en su cualidad fundamental como vehículo práctico y asequible.

La clásica silueta del Land Cruiser recuerda a las líneas de los primeros modelos de la serie 40, 60 y 70, con un firme eje horizontal, un capó alargado, un parabrisas más vertical y un corto voladizo frontal. Las proporciones también son fieles al legado de diseño con un habitáculo en forma de caja situado por detrás del eje vertical del vehículo, para ganar espacio interior y confort.

Toyota rediseña un iconoToyota rediseña un icono - Foto: Jayson FongUna de las prioridades del diseño fue que el conductor disfrutara de la mejor visibilidad frontal y lateral posible. Así, se creó un capó con los laterales más elevados, de modo que resulta más fácil ubicar las esquinas del vehículo, y una parte central más hundida, que mejora la visibilidad frontal. 

El Land Cruiser montará llantas de aleación de 18 pulgadas. Las numerosas opciones de color incluirán, en el caso del acabado First Edition y de forma exclusiva, los tonos clásicos Azul Oasis y Amarillo Tottori combinados con un techo gris claro. En cuanto a los detalles aerodinámicos destaca una persiana en la parrilla superior para tapar el paso del aire al compartimento del motor, y reducir así la resistencia del aire. Además, se han instalado unos deflectores frente a las ruedas delanteras, que frenan el aire, ye han añadido unas molduras a las puertas laterales para reconducir el flujo de aire por los laterales del vehículo, y un alerón posterior que ayuda a alejar la corriente de aire de la parte posterior del vehículo.

El diseño interior del vehículo transmite una imagen funcional, haciendo hincapié en la durabilidad y la calidad. El cuadro de mandos presenta unas contundentes líneas horizontales que facilitan la percepción de la orientación del vehículo en condiciones complicadas y que dan lugar a un entorno espacioso en el habitáculo, con una excelente visibilidad exterior para todos los ocupantes combinado con una pantalla multimedia, una pantalla de 9 o 12,3 pulgadas, según la versión. El paquete incluye un sistema de navegación en la nube que dispone de información de tráfico al minuto.

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Toyota lanzará una versión híbrida del Land Cruiser en Europa en 2025, combinando el motor diésel de 2.8 litros con un motor-generador eléctrico de 48 V, una batería de iones de litio compacta de 48 V y un sistema de parada y arranque. El resultado serán unas características de conducción superiores, así como un funcionamiento más suave y silencioso, y sin embargo una mayor respuesta, sin perder su capacidad de soportar las condiciones más adversas.

ARCHIVADO EN: Toyota, Tráfico