El atracador buscado que 'se escondía' en la cárcel de Ocaña

La Tribuna
-

La Policía Nacional detiene en el centro penitenciario a un hombre por un robo con un arma de fuego cometido en 2020 en Elche. Una muestra de ADN permitió identificar al preso que atracó una cafetería con un pasamontañas

El atracador buscado que 'se escondía' en la cárcel de Ocaña - Foto: Yolanda Redondo

La Policía Nacional ha detenido en el Centro Penitenciario Ocaña I a un hombre por la presunta comisión de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego cometido junto a otro en 2020 en una cafetería de Elche (Alicante). Estaba en prisión cumpliendo una condena por otros delitos.

La investigación, finalizada con la detención del segundo implicado, comenzó a principios de 2020 cuando dos varones con pasamontañas entraron en una cafetería de Elche; uno portaba un arma y gritó 'Esto es un atraco'.

Tras amenazar a las dos propietarias de la cafetería, madre e hija, se produjo un forcejeo; una de las víctimas roció con un espray de producto de limpieza, que contenía amoniaco, a uno de los autores. El hombre, debido a las molestias, se quitó el pasamontañas y lo arrojó al suelo.

Las víctimas se refugiaron tras la barra de la cafetería y, mientras uno de los autores vigilaba, el otro intentó abrir la caja registradora, pero no lo consiguió pese a haberlo intentado en varias ocasiones.

Al no conseguirlo, finalmente los dos autores del atraco huyeron del lugar. Uno de ellos, un varón de 61 años de edad y nacionalidad española, fue detenido tras una «rápida y efectiva» investigación.

El otro autor, que se quitó el pasamontañas en el robo y lo arrojó al suelo, no pudo ser identificado al principio. No obstante, dicha prenda fue recogida para su análisis furante la inspección ocular.

Los agentes extrajeron muestras de ADN, enviadas al laboratorio de biología ADN de Policía Científica, y se correspondían con un detenido registrado en la base nacional.

Los agentes de la Policía Nacional ha localizado durante cuatro años al individuo, localizado en el Centro Penitenciario Ocaña I, donde cumple una condena por otros hechos. A este varón, de 55 años, le atribuyen por un delito de robo con violencia e intimidación.