El museo de Santa Cruz de Toledo acoge hasta el próximo 30 de junio la muestra de Juan Berenguel 'Realidad Soñada', una exposición prevista ya desde hace meses, y que trae a la capital el trabajo de los últimos seis años del artista. Con 85 obras, de las que 60 son óleos, y 25, dibujos.
Se trata de una composición «inspirada totalmente en la naturaleza» apunta su autor. En total son cinco salas las que acogen la exposición. «La primera está dedicada a la belleza de la naturaleza; en el segundo espacio he querido destacar las sensaciones y sentimientos que me produce el paisaje al pintarlo; hay otro espacio que denomino naturaleza viva, donde están obras de diferentes flores en su máxima pureza; también hay otro espacio donde hago una protesta por las acciones del ser humano con la naturaleza; y por último, la quinta, hay una serie de dibujos, bocetos previos a la obra final, las primeras sensaciones que percibo del paisaje», describe Berenguel.
El autor sumerge al público en la profundidad de su amor por la naturaleza que nos rodea a diario. A través de sus obras, nos transporta a paisajes que van desde las aguas del río Tajo, la ciudad de Toledo bajo un manto de niebla, o pasando por las imponentes barrancas de Burujón. Estos escenarios naturales cobran vida en las paredes del museo de Santa Cruz, donde el público tiene la oportunidad de sumergirse en ellos y experimentar, de la manera más auténtica posible, «las emociones que despiertan». La intención de Juan Berenguel es transmitir estas sensaciones de forma «honesta», permitiendo que el espectador conecte verdaderamente con la grandeza y la belleza del entorno natural.
Una ventana a la naturaleza de Berenguel - Foto: David Pérez'Realidad Soñada' está contemplada dentro de la programación del gobierno regional por «la semana de los museos, celebrado este próximo día 18», apuntaba Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes.
El horario de exposición es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 15:00 horas.