La creciente irregularidad del Cazalegas tuvo como momento crítico la derrota en remontada de esta jornada contra el Tarancón (1-3). Así, el líder Conquense ya queda demasiado lejos, a ocho puntos, a falta de cinco jornadas. El partido de la Ciudad Deportiva Ébora Formación comenzó muy bien para los intereses locales. Godoy, de nuevo determinante, recibió una asistencia de Álvaro Gil desde la banda derecha y soltó un derechazo desde el borde del área a la escuadra para abrir la cuenta a los cuatro minutos. Un tiro de Ferreira lo despejó Soto con una estirada como primer aviso de un Tarancón que se sumó al carro de aspirantes a la promoción de ascenso. El Cazalegas retomó pronto el mando del encuentro y las oportunidades claras. Gustavo Berraco envió el esférico a la cruceta desde la frontal del área y, hacia el ecuador del primer tiempo, Godoy se encontró con el pie de Leyva tras un saque de esquina ejecutado por Rubén Rivera. Sí acertó a ver puerta el Tarancón con un disparo de Beltrán desde el corazón del área que estableció la igualada. Migallón hizo lucirse a Leyva, uno de los mejores del partido, que realizó una gran estirada por el primer palo. El Tarancón completó la sorprendente remontada a diez minutos del descanso con un potente zurdazo de Sebas a distancia. Rubén Rivera disparó muy por encima del larguero. Fue más claro, en el añadido del primer tiempo, un cabezazo de Godoy al poste.
El Cazalegas reclamó penalti al comienzo de la segunda parte por un choque fortuito entre Leyva y Diego Sánchez. Amenazaron los visitantes en una falta directa del recién incorporado Pacheco despejada de puños por Soto a los siete minutos de la reanudación. El Tarancón manejó mejor la situación que en el primer período. El propio Pacheco fabricó dos ocasiones, primero un lanzamiento blando a las manos de Soto, y luego, disparando al poste después de burlar la salida del propio Soto. Un cabezazo fallido de Godoy y un disparo de Migallón a las manos de Leyva estuvieron cerca de establecer las tablas. Crespo y Tesoro se sumaron al encuentro de cara a los compases finales. Sin embargo, al borde del tiempo reglamentario, el revulsivo Valverde refrendó la sorpresa de la jornada batiendo mano a mano a Soto. Al Cazalegas, que solo ganó uno de sus seis últimos partidos, le espera el próximo domingo un duelo crucial por el segundo puesto contra el Quintanar del Rey a domicilio.
FICHA DEL PARTIDO
Cazalegas: Soto; Álex Martín, Gustavo Berraco, Iván, Álvaro Gil; Godoy, Meneses (Crespo, min. 78), Alonso (Barrientos, min. 66); Rubén Rivera, Diego Sánchez (Tesoro, min. 78) y Migallón (Bersieres, min. 90).
Tarancón: Leyva; Ferreira, Ángel Moreno, Carlos León, Alberto; Naim, Sebas, Iván Gil; Álvaro Díaz (Valverde, min. 84), Chirola (Pacheco, min. 46) (Capelo, min. 78) y Beltrán (Schmitt, min. 91).
Árbitro: Tercero Campos (Albacete). Enseñó tarjeta amarilla a Álex Martín, Alonso, Gustavo Berraco; Ángel Moreno, Ferreira y Jorge Cañete (entrenador del Tarancón).
Goles: 1-0 Godoy (min. 4). 1-1 Beltrán (min. 24). 1-2 Sebas (min. 35). 1-3 Valverde (min. 90).
Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación. 200 espectadores.