En próximas fechas, el Ayuntamiento de Toledo va a adjudicará 16 plazas entre los 20 vecinos de Santa Bárbara que venían demandando un espacio en el aparcamiento de Adif. Así lo ha adelantado el edil de Tráfico, Iñaki Jiménez.
Esto es posible, apuntó el concejal, gracias a que el Consistorio, tras varias gestiones, ha retirado 16 tarjetas a los usuarios que no tenían opción a ellas. El Ayuntamiento escribió a todos los usuarios y consiguió estas vacantes al retirar la tarjeta a usuario que no reunían los requisitos, es decir, ya no vivían en el barrio o estaban empadronados en otras poblaciones.
Se trata, recordó Jiménez, de un aparcamiento en principio saturado. Aunque estaba lleno en teoría, «era curioso que pasabas todos los días por la noche y estaba el parking vacío, o la gente ha hecho un uso fraudulento de las plazas o no se ha hecho ningún seguimiento por la administración de las plazas que se adjudicaron al principio». Mientras tanto, varios vecinos del entorno que no tenían opción a aparcar en el mismo habían elevado varias quejas.
Así que tras desbloquear estas 16 plazas, se tendrán que sortear entre los 20 vecinos del barrio que cumplen las condiciones y están en lista de espera.