El Ayuntamiento prevé 65 Policías para el Valle y el 1M

J. Monroy
-

Agentes del UPR de la Policía Nacional ayudarán a la Policía Local el martes por la noche y a las horas centrales del miércoles en el entorno del Valle

El Ayuntamiento prevé 65 Policías para el Valle y el 1M

Mañana martes comienzan los cortes de tráfico y los dispositivos de seguridad con motivo de la manifestación del Primero de Mayo y la romería del Valle.

La edil de Seguridad, Inés Cañizares, ha asegurado que durante estos días Policía Local mantendrá su servicio ordinario de vigilancia y control de tráfico, así como el resto de sus competencias, con un mínimo de tres policías y un oficial por turno. Pero este martes se inicia a las siete de la mañana el dispositivo especial del 1 de mayo y se extenderá hasta la 1 de la madrugada del 2 de mayo.

A las siete de la mañana de este martes se monta el servicio especial de vigilancia en el Valle y a las diez de la mañana ya se cortará el tráfico en la carretera del Valle, en coordinación con la Guardia Civil, hasta la 1 de la madrugada del 2 de mayo. El dispositivo especial de tráfico de la manifestación del primero de mayo será de diez y media a dos y media del miércoles. La manifestación saldrá, como es habitual, a las once desde la plaza de toros, camino de Zocodover.

En principio, a las once de la mañana de hoy lunes estaba previsto para estos dispositivos que durante la tarde del día 30 haya tres mandos y catorce policías; con dos mandos y diez agentes por la noche, hasta las cinco de la mañana y seis hasta las siete. A ellos se unirá un grupo de la UPR de la Policía Nacional, de diez de la noche a las cinco de la mañana. También habrá agentes de la UPR durante la mañana del día 1, sobre todo en torno a las horas centrales. A lo largo de la mañana del día de Valle, se prevén cuatro mandos y quince policías. El miércoles por la tarde, de nuevo está previsto tres mandos y catorce policías.

La zona de campo, apuntó la edil, va a estar vigilada permanentemente por agentes motorizados de la Patrulla Verde, que prestarán el servicio de control y vigilancia frente al hospital del Valle. Como en años anteriores, habrá tres prohibiciones especiales, cuyo incumplimiento puede acarrear denuncia. Se trata la prohibición de encender cualquier tipo de fuego, tirar basura y la instalación de elementos reproductores de sonido. El Ayuntamiento quiere confiar en que los más jóvenes demuestren su amor por la naturaleza.

Habrá en la zona además una dotación reducida de bomberos, compuesta por un cabo y tres bomberos, dotados por un camión autobomba y una pick-up ligera, los dos cuatro por cuatro. Permanecerán instalados desde las nueve de la mañana a nueve de la noche frente al geriátrico Virgen del Valle. Protección Civil contará con quince voluntarios, un puesto sanitario, su ambulancia con dos enfermera voluntarias, dos desfibriladores y tres puntos de atención en la zona de la ermita, carretera de Cobisa y el quiosco del mirador.

Además, Cañizares informó que este año los tres bares de partidos políticos en la romería tienen que estar cerrados a las tres de la madrugada. En esta ocasión habrá 31 puestos de venta, cinco más que en el pasado año.