Dos heridos y dos detenidos en una pelea tras una comunión

J. Monroy / EP
-

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde en el parque de las Tres Culturas. Todos los implicados son de la misma familia. Un detenido, por atentado a agente de la autoridad

Parque de las Tres Culturas - Foto: Yolanda Lancha

Lo que comenzó como la celebración familiar de una comunión acabó este domingo con dos personas heridas desplazadas al hospital, uno al menos con sangre, y dos detenidos. Fue en el parque de las Tres Culturas de Toledo, donde se desarrolló una pelea multitudinaria entre miembros de una misma familia que acabó con varias personas dañadas y dos heridos trasladados al HUT, uno de ellos un menor de nueve años de edad. La policía detuvo a un individuo por lesiones y otro por atentado a agente de la autoridad.

El suceso ocurría a las 20:49 horas con la presencia de varios menores y algún adulto. El contexto se trataba de una celebración de una comunión en la que presuntamente, según ha informado el Ayuntamiento la pelea se inició cuando un adulto recriminó a otro que había golpeado a su hijo.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, un herido era un menor de nueve años y el otro un hombre de 48 años, que presentaban traumatismos, razón por la que fueron derivados en sendas ambulancias de Urgencias al hospital de la capital regional. La edil de Seguridad, Inés Cañizares, ha confirmado que una de las partes presentaba una herida sangrante, de hecho, el aviso a la Policía fue por pelea con armas blancas. El suceso se saldó con varios heridos, aunque ninguno de consideración, y ninguna parte ha presentado denuncia.

Al lugar acudieron primero agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a continuación llegó la Policía Local. Entre ambos separaron y mediaron entre las dos facciones. La UVI móvil desplazó a los heridos al hospital.

Aunque las víctimas no han presentado denuncia, los dos detenidos continuaban este lunes por la mañana en dependencias policiales y se prevé que en un plazo máximo de tres días pasen por un juicio rápido, el primero por lesiones, el segundo por atentado contra un agente de la autoridad.