McLaren sube el nivel

SPC
-

Presenta el Artura Spider, una versión descapotable del híbrido enchufable con 700 CV

McLaren sube el nivel

McLaren acaba de presentar su primer convertible con un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento y la segunda variante del modelo Artura, el Artura Spider, que se comercializa en el Reino Unido desde las 221.500 libras esterlinas (258.927 euros).

El Artura Spider y la versión cupé, ambos designados como 'año modelo 2025' se pueden pedir, y las primeras entregas se realizarán a mediados de año.

El Artura Spider, que tiene un peso ligero en seco de solo 1.457 kg, cuenta con 700 CV del sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento, además, obtiene una relación potencia-peso de 480 CV/toneladas con el peso seco más ligero, señala McLaren.

Asimismo, el tren motriz híbrido de alto rendimiento de McLaren ha sido recalibrado, con 20 CV adicionales del motor de combustión V6 en el Artura MY25, lo que aumenta la potencia total a 700 CV, explica la marca. Por tanto, la potencia adicional se concentra desde las 4.000 rpm hasta la línea roja de 8.500 rpm, proporcionando un marcado crescendo en el rendimiento.

McLaren añadió que el valor de par máximo se mantiene en unos musculosos 720 Nm, y su entrega se ha optimizado mediante cambios menores en el mapeo electrónico. Esta recalibración del motor también estará disponible de forma gratuita para los propietarios actuales de Artura a través de su concesionario McLaren.

El motor de gasolina M630 de aluminio con cárter seco de 3 litros, ahora logra más de 200 caballos de fuerza por litro, y es extremadamente compacto y ligero, con tan solo 160 kg de peso, 50 kg menos que un V8 de McLaren y significativamente más corto, mejorando la eficiencia del empaquetado, explica el fabricante.

De su lado, el propulsor eléctrico funciona con un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de iones de litio, que ofrece una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía aumentada de 33 km.

Así, la entrega de par instantánea proporcionada por el motor eléctrico y los 605 CV del motor V6 biturbo le dan al Artura una respuesta de aceleración y aceleración nítidas en todos los ámbitos, ya sea en una marcha o a través de las marchas.

Las cifras oficiales de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y 0 a 200 km/h en 8,4 segundos resaltan los niveles de rendimiento del superdeportivo, hasta una velocidad máxima limitada de 330 km/h.

Por otro lado, McLaren detalla que el nuevo Artura Spider cuenta con tres modos de manejo dinámico, cada uno activando niveles aumentados de control del cuerpo a través del ajuste del amortiguador.

Comfort es el predeterminado, con Sport y Track ofrecen configuraciones con más ayudas. El modo requerido se selecciona utilizando uno de los dos controles basculantes en la parte superior del tablero de instrumentos.

El grado de intervención del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) también se puede ajustar, para adaptarse a las preferencias del conductor y a las condiciones climáticas y del camino.

Asimismo, el Artura cuenta con cuatro modos de conducción del tren motriz: Comfort, Sport y Track, además del modo E eléctrico y libre de emisiones.

Finalmente, McLaren indicó que este nuevo Artura MY25 cuenta con una nueva llanta de 15 radios como estándar, con acabado en plata. Un nuevo acabado en color oro llamado Orum está disponible en los diseños de llanta Dynamo y Star, siendo este último ahora disponible en una gama completa de acabados.

Asimismo, añadió que hay tres especificaciones interiores adicionales, cada una disponible por un costo adicional de 5.050 libras adicionales (5.903 euros): 'Performance', que tiene un aspecto más deportivo; 'TechLux', donde el enfoque está en el lujo técnico que sugiere el nombre; y 'Vision', que muestra un aspecto y sensación más vanguardista y aventurera, detalla la marca británica.

ARCHIVADO EN: McLaren, Híbrido, Gasolina