Las obras en el pabellón de la Escuela Central de Educación Física finalizarán, previsiblemente, en el mes de septiembre del año en curso. La remodelación de la cancha cubierta es una de las grandes actuaciones previstas en la mejora del espacio deportivo del parque de las Tres Culturas. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se felicita por el inicio de la reforma y asegura que el esfuerzo del actual equipo de Gobierno ha permitido «salvar»un proyecto amenazado por la dejadez del anterior Ejecutivo socialista en el cumplimiento de los plazos que, según el regidor, «puso en riesgo esta obra».
«Es un día importante», cuenta Velázquez. El primer edil define al pabellón por venir como un edificio «más sostenible, más moderno y más accesible». La inversión prevista en este lugar alcanza los 3,5 millones de euros y se pretende finalizar el 30 de septiembre.
El Ayuntamiento enmarca esta intervención dentro de un plan más amplio de actuación en infraestructuras deportivas. La renovación del pabellón de la Escuela de Gimnasia es otro elemento con el que se pretende mejorar el potencial de Toledo en su carrera para ser nombrada ciudad europea del deporte en 2025.
La renovación del polideportivo cubierto incluye la reforma de los vestuarios, la retirada del amianto de algunas cubiertas, la posibilidad de la división de la cancha principal en otras tres de menor tamaño o la apuesta por la iluminación led. Además, el remozado recinto incluirá placas fotovoltaicas en el tejado para favorecer el ahorro enérgetico de unas instalaciones deportivas que añaden otros espacios anexos. Asimismo, las mejoras en la accesibilidad favorecerán la práctica de «nuevas actividades» a personas con movilidad reducida. Además, se incluirán otros deportes para mujeres embarazadas o disciplinas como la esgrima.
Las tareas de acondicionamiento de las instalaciones deportivas de la zona también han alcanzado las colindantes canchas de fútbol sala y pista de atletismo; además se ha iluminado la cancha de tenis y reparado la pista de patinaje.
PABELLÓN MULTIUSOS. El Ayuntamiento aguarda la convocatoria de los fondos europeos vinculados a las Estrategias Territoriales Integradas (ETI) para iniciar la construcción del pabellón multiusos. Entretanto, maneja «diferentes localizaciones» en las que erigirlo.