El Baloncesto Talavera junior femenino consiguió la victoria en el partido de ida del 'play-off' de ascenso. Se impuso por solo dos puntos, 33-35, a Farmacia Ana Fernández La Solana.
Por tanto, eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta en Talavera. Las campeonas de Copa sufrieron en la visita a La Solana en un partido de tanteo muy bajo que finalmente acabaron llevándose las de Ibón Espinosa y Ana Rejón gracias a dos tiros libres ganadores de Denisa Voinea a 14 segundos del final del partido. Las solaneras buscarán revertir esta circunstancia este próximo fin de semana.
En otro orden cosas, el Baloncesto Talavera B será uno de los ocho conjuntos que dispute los cuartos de final de la Liga a ida y vuelta a partir de este fin de semana. Los cuatro ganadores se jugarán el ascenso en la Fase Final del 18 y 19 de mayo.
El filial del Baloncesto Talavera se impuso con autoridad por 85-55 a Sasegur Cervantes CR. Los talaveranos no dieron ni una sola oportunidad a los de Ciudad Real. Primer cuarto brutal con un 33-14 a su favor que sentenciaba la eliminatoria y les permitía eliminar al Basket Cervantes. +30 al final del partido para cerrar una serie que tuvo que irse al tercer encuentro, según se relata desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.
Con respecto a los choques de la ida de los octavos de final de los 'play-off' de ascenso en la Liga U19 Masculina, hay que señalar que Amigos del Baloncesto de Talavera cayó derrotado por 67-59 en la pista del CB Consuegra.
Tras la igualdad del primer cuarto los talaveranos sacaron toda su artillería para lograr ponerse con +17 antes de los últimos diez minutos del partido. Fue ahí, justo en ese momento cuando Consuegra volteó por completo el encuentro con un parcial abrumador de 30-5 que no solo le permitía ganar el partido, sino también llegar con opciones al partido de vuelta con +8 a su favor.