La expulsión de Jaime Márquez mediado el segundo tiempo fue un lastre para un CD Villacañas que se vio superado en el tramo final por un Calvo Sotelo, al que dirigió la pasada temporaddel posible arrastre en un hipotético descenso del Manchego.
El partido arrancó con un ritmo que terminó en dominio de los hombres de Rafa Guerrero. La primera ocasión llegó pasado el cuarto de hora, una combinación de Valdivia con Juanfri que concluyó en jugada personal de Iván Limón, cuyo tiro raso atrapó bien Ángel Pérez. Antes de alcanzar el ecuador del primer acto, Canty llevó el balón a las redes, pero el tanto fue invalidado por una falta previa de Iván Limón a Márquez.
Al filo de la media hora, el Calvo Sotelo volvió a la carga con una falta directa algo escorada que botó Kofi por encima de la barrera y que atrapó Ángel Pérez. Y amenazó con un remate de volea a la media vuelta de Iván Limón que detuvo el guardameta del cuadro villacañero. Pasada la media hora, tuvieron su primera llegada reseñable los hombres de Fernando Lominchar. Gonzalo centró a Cabezola y el tiro lo paró Adri Real. Y poco después, Aitor Rubio mandó muy alto un pase de Kain.
Antes del descanso lo intentó con insistencia el conjunto de Rafa Guerrero. Valdivia botó una falta en desde unos 25 metros que se perdió por encima del larguero. Pedro Pata envenenó un chut que Ángel Pérez desbarató, Iván Limón echó a las nubes un pase de Kofi, y en el tiempo añadido Juanfri robó un balón y Kofi cruzó demasiado el remate, que se marchó fuera.
El segundo acto arrancó con un córner de Valdivia que Ángel Pérez sacó de puños sobre la línea de gol. En el minuto 50 llegó una doble jugada que pudo ser clave para la escuadra villacañera. Primero Gonzalo lanzó un potente chut desde fuera del área que hizo lucirse a Adri Real, que desvió el cuero a córner. Y en el saque de esquina, Javi Jiménez cabeceó en el segundo palo, y otra vez el guardameta del Calvo Sotelo evitó con una gran parada el 1-0.
Superada la hora de encuentro, Colastra volvió a probar al meta visitante con un potente tiro frontal que Adri Real mandó a córner. Cuando mejor estaba jugando la escuadra de Lominchar, llegó la expulsión de Márquez en el minuto 66 por doble amonestación.
La inferioridad numérica del Villacañas marcó el resto del choque. Canty se metió hasta la cocina y su remate se marchó desviado. Fue la antesala del único gol. Giuliano puso un buen centro desde el costado derecho que cabeceó el revulsivo Biho en el segundo palo para establecer el 0-1. Ni cinco minutos habían transcurrido desde que había sustituido a Airam. Y el propio Biho, en otro testarazo pudo anotar el 0-2. El tanto dejó noqueado al Villacañas, que solamente tuvo una oportunidad para empatar con un disparo alto de Aitor Rubio en el minuto 92, aunque Canty también dispuso de una opción para ampliar la ventaja visitante en un mano a mano con Ángel Pérez que interceptó el portero del equipo toledano.