Brown manda al Baskonia a la última opción del 'play-in'

Europa Press
-

113
Maccabi Tel Aviv
85
Baskonia
Tras perder por 113-85 en su visita al Maccabi, los vitorianos buscarán en casa ante la Virtus un sitio en 'playoffs' para medirse al Real Madrid

Brown manda al Baskonia a la última opción del 'play-in'

El Baskonia perdió este martes por 113-85 en su visita al Maccabi Tel Aviv, en cuyas filas destacó el base español Lorenzo Brown para dar al conjunto israelí un sitio seguro en los 'playoffs' de la Euroliga, enviando al equipo vitoriano a la última opción del 'play-in'.

En el Stark Arena de Belgrado, con unos 250 espectadores para ver el exilio del Maccabi, empezó Brown con dos triples que abrieron apetito y mandaron un aviso al Baskonia. El internacional español puso luego el 10-5 con una entrada al aro, respondida por un triple de Vanja Marinkovic.

Sin embargo, el Maccabi tenía su segunda gran baza ofensiva en Wade Baldwin IV; él replicó el triple anterior y Brown enlazó con otro más. Para colmo, Antonius Cleveland se sumó al festival desde más allá del arco e hizo crecer la ventaja para los pupilos de Oded Kattash (19-10).

Brown manda al Baskonia a la última opción del 'play-in'Brown manda al Baskonia a la última opción del 'play-in'

Casi nada le salía bien al Baskonia, que encajó un 7-0 de parcial antes de cerrar el primer cuarto (28-15). Por si fuera poco, se unieron secundarios de garantías como Tamir Blatt y Jasiel Rivero al inicio del segundo periodo, dando otro estirón a favor del Maccabi (33-17).

A 6:30 del descanso, y con 37-21 en el marcador, el Baskonia fue testigo de otra malísima noticia cuando Chima Moneke se torció un tobillo durante una penetración a canasta. El ala-pívot nigeriano echó mano a su pierna izquierda desde el suelo, con evidentes gestos de dolor.

Las asistencias médicas lo ayudaron a salir de la cancha, cojeando, y nunca regresó al partido. Era una baja sensible para el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, quien tampoco veía la acertada versión de Markus Howard. Solamente Nikolaos Rogkavopoulos y Codi Miller-McIntyre aguantaban el tipo, insuficiente para buscar la remontada.

Miller-Mcintyre anota puntos insuficientes

Además, Bonzie Colson aportó en momentos clave para un Maccabi donde Brown seguía arrollador con tiros lejanos. El 55-36 al descanso parecía inasumible para el Baskonia, que al comienzo del tercer periodo solo disminuyó su desventaja hasta el 55-41 después de un triple de Howard y dos tiros libres encestados por Miller-McIntyre.

Apareció en ataque Tadas Sedekerskis, pero al cuadro israelí ya no lo paraba nadie. Un triple de Blatt abrochó ese tercer cuarto con +25 (86-61) para los de Kattash, que en el último cuarto se dedicaron a contemporizar y a dar descanso a sus mejores hombres de la tarde.

Esta victoria, a sabiendas de que era un cruce a partido único, sirvió al Maccabi para evitar fantasmas y citarse con el Panathinaikos en los cuartos de final del torneo. Mientras, el equipo dirigido por Ivanovic recibirá a la Virtus Bolonia, que venció por 64-67 al Anadolu Efes; y quien gane el último billete del 'playoff' se medirá al Real Madrid.