El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado en Albacete por la necesidad de hacer un plan hídrico que garantice que se atienden las necesidades en materia de agua de la región y de las cinco provincias que la integran.
En unas declaraciones que ha hecho con motivo de su visita a la feria Expovicaman, Núñez ha argumentado que se debe de garantizar el agua en los pantanos de Guadalajara y hacer un plan hídrico que garantice las necesidades presentes y futuras de Castilla-La Mancha, especialmente en lo que se refiere al agua de los pantanos de cabecera, ha informado en una nota de prensa el PP.
Pero a la vez se deben de garantizar que se cubren las necesidades hídricas de provincias como Ciudad Real o Albacete, que son especialmente secas, así como "que una parte muy importante de Cuenca y de Toledo reciban el agua que necesitan para poder desarrollar cultivos e invertir en regadíos", ha añadido Núñez.
Sin embargo, aunque hace cuatro años que se pidió ese plan hídrico "el Gobierno de Page no lo ha hecho" ha lamentado Núñez, que ha mantenido: "El campo necesita de manera muy firme y muy decidida agua".
Asimismo, ha aseverado : "El PSOE de Castilla-La Mancha lleva 40 años mintiendo y engañando a los castellanomanchegos en una materia tan sensible como es el agua", y ha advertido: "Los castellanomanchegos llevan 40 años sufriendo los mismos problemas en materia de agua porque es el mismo gobierno el que sigue gestionando sus intereses".
En este contexto, se ha referido a unas declaraciones que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, de las que ha comentado: "Ahora dice Page que no hay que trasvasar agua a las provincias de Ciudad Real y Albacete, entonces: ¿cómo quiere que reguemos en la Mancha?".
A su juicio, es urgente convocar la Mesa del Agua en la que participen todos los afectados, "y garantizar así, una política de soluciones para el agua que permita el desarrollo agrícola, ganadero, industrial y social de la región de las necesidades presentes y futuras en nuestra tierra".