Son decisiones difíciles. Mucho tiempo trabajando y preparando la ocasión para que la lluvia decida por toda una hermandad. Sin embargo, los cofrades del Cristo de la Humildad han tomado la decisión de salir a procesionar este Miércoles Santo, sea cual sea la circunstancia que se encuentren. Pese a ello, las precipitaciones han impedido que salgan a su hora, las 21:00 horas, de manera que la hermandad decidió aguardar un tiempo prudente hasta que las lluvias fueran leves en el entorno del Monasterio de San Juan de los Reyes.
Los representantes de la cofradía se reunieron minutos antes del horario de salida para determinar la decisión sobre una procesión que habitualmente reúne gran afluencia de público. Cuenta además con la participación del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Finalmente los hermanos empezaron a salir pasadas las 21:30 pero no fue hasta las 22:00 horas cuando sonó el himno de España que determinó que el Cristo de la Humildad había salido del Monasterio de San Juan de los Reyes.
Horas después se planteará en la misma tesitura la cofradía del Cristo Redentor, prevista para las 23:30 horas, quiénes también dependerán de la previsión meteorológica.