El CD Toledo se aferra a los 'playoff' (0-2)

J. M. Loeches
-

Con una buena segunda parte y los goles de Pepe Delgado y Manu Gavilán, el cuadro verde salió airoso del San Miguel de Azuqueca

Pepe Delgado fue el autor del primer tanto

El CD Toledo se ha empeñado forzar a sus rivales por los 'playoff'. En una muy buena segunda parte, los verdes se quitaron de encima al CD Azuqueca en el siempre difícil San Miguel, y mantienen el tipo a falta de dos jornadas. Se maduró un partido mucho más igualado en la primera parte, pero que dos destellos de calidad decantaron de su lado tras el descanso.

Salió un poco aburrido el comienzo. A pesar de las urgencias, no se desenganchó para arriba el equipo de Rubén Gala. Le vale con sobar la pelota. Y enfrente, el Azuqueca, tampoco tenía prisa por ver la cara de Yelco Ramos. Por cierto, que sacó el mismo once que ganó al CD Quintanar, con los laterales-extremos y Gabri como titular.

En el minuto 9, Pepe Delgado consiguió ganar la línea de fondo, pero no halló peligro en el pase al área. Segundos después, Gabino vio dentro del área a Rober, y le puso un centro cabeceado por la línea de fondo. Es por contar algo, porque no estaba pasando absolutamente nada. A partir de ahí se animaron los de casa, que, tras otra llegada, lo intentaron con un lanzamiento desde fuera del área de Ambo que tuvo que mandar Yelco a córner. El portero tuvo que volver a actuar.

La pasada campaña se marcó un partidazo, y gracias a él, el CD Toledo pudo salir vivo (0-0). Definitivamente, el conjunto local tenía ya el control, e intentó entrar por donde pudo. Pero tampoco es afianzó en esa faceta con el paso de los minutos. Para los de Rubén Gala fue difícil llegar con claridad. Se intentó en transiciones rápidas, casi siempre buscando a Unax, aunque sin peligro.

En el minuto 25, sí que se alteraron un poquito los biorritmos tras una internada de Angelito por el costado derecho. Su pase al área no llegó a rematarlo Gabri en boca de gol. El partido se embarulló con varias faltas seguidas y parones innecesarios. Pero era el Toledo quien quería manejar ahora.

Su mejor opción llegó a la media hora. Chupi midió un pase perfecto para Pepe Delgado. El canario controló la pelota y se la acomodó a su pierna izquierda. El tiro rozó el larguero. No se quedó de piernas cruzadas el Azuqueca. Borja Cabanillas, en una de sus primeras apariciones, probó suerte con un centro-chut bien recogido por Yelco. Pero el Toledo quien estaba empujando más. A su manera, achuchó con una llegada con varios tiros y centros que acabó con un zapatazo de Rodri al que tuvo que responder Álvaro yéndose al césped. Tampoco dio ningún resultado.

Esa insulsez ofensiva en la que incurre muchas veces el CD Toledo se fue diluyendo en el tramo final de primera parte, hacia un mayor protagonismo rojinegro. Pero el resultado no se movió antes de encarar la segunda parte.

Los verdes arrancaron con fuerza. Chupi, en acción individual, probó suerte con un lanzamiento que salió mordido al dar en un defensor. En el saque de esquina, Unax provocó otra parada de Álvaro. Comenzó mejor plantado y decidido el CD Toledo. En esta ocasión, lo consiguió reflejar en el resultado. Unax, dentro del área, buscó a Pepe Delgado en el otro lado, quien, con un remate acrobático, anotó el 0-1.

Con el tanto, se calmó esa ansia por llegar con más asiduidad. El Azuqueca cogió el relevo, pero sin inquietar demasiado a Yelco. Ya estaba Pancorbo arriba. Justo después, un balón largo dejó a Gabri solo ante el portero. Álvaro se hizo grande. Pero es que, no había pasado ni un minuto cuando Unax recogió otra entrada por el centro para mandar la pelota demasiado alta.

Gala relevó a Pepe Delgado y a Gabri, por Martín y Manu Gavilán. El '9' tardó poquito en incrementar sus números como verde. En una jugada que parecía sin sustancia, Piochi ensayó un tiro al área que acabó en pase al otro lado. Allí estaba el de sevillano para rematar a gol, a pesar de que estuvieron cerca de sacar la pelota y un defensa y el portero.

El 0-2 prácticamente sentenció el encuentro, con más de veinte minutos aún por delante. Ahora sí que el juego decayó. La voluntad del equipo de Mario Otero no le dio para asustar ni una décima. Enfrente, el Toledo buscó el tercero al contragolpe. Entre más cambios, faltas, lesiones y otros aspectos irrelevantes, el CD Toledo comenzó a recoger su equipaje para pensar ya en el CP Villarrobledo, y en los 'playoff'.