El ciudadrealeño Julio Retamosa optará a ser el nuevo presidente del CSI.F en Castilla-La Mancha, en el VIII Congreso Autonómico del sindicato, que se celebrará el próximo martes en Toledo. Así lo indicó ayer el sindicato en un comunicado, en el que avanzó que Retamosa optará a sustituir al frente del sindicato al toledano Juan Pinilla, que no se presentará a la reelección como presidente tras haber ocupado este cargo a nivel regional durante casi 24 años.
Retamosa adelantó que su intención es hacer posible que el Comité Ejecutivo Autonómico esté integrado por los presidentes provinciales de la región. A su vez, el presidente de la Unión Provincial de CSIF de Ciudad Real, Rafael Céspedes, será el que previsiblemente asumirá las funciones tanto de portavoz como de secretario de Relaciones Institucionales del sindicato en Castilla-La Mancha.
El octavo congreso, al que asistirá el presidente a nivel nacional de CSIF, Miguel Borra, renovará todos los cargos de responsabilidad del sindicato en Castilla-La Mancha. Según los estatutos y reglamentos de esta organización sindical, son los propios afiliados a través de los 101 compromisarios elegidos en asambleas por sectores, los responsables de elegir a la estructura autonómica y provincial para los próximos cuatro años.
Objetivo, el sector privado. Además, los asistentes al congreso votarán el informe de gestión de la anterior ejecutiva. Retamosa comentó que la nueva estrategia sindical pasa por impulsar la implantación de CSIF en el sector privado y el desarrollo de un catálogo de propuestas para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, afectadas negativamente por las políticas de recortes sufridas.