Escritores Insomnes ofrece relatos sobre la muerte en Galería Cerdán

L.G.C.
-

La Asociación de Escritores Insomnes celebra 'La Muerte Jamás Narrada', una lectura de 14 relatos relacionados con el Día de Todos los Santos y que contó con numeroso público

Uno de los miembros de la Asociación durante la lectura de sus relatos. - Foto: Peña

leticia g. colao | Talavera

leticiagarcia@diariolatribuna.com

La fiesta de Halloween parece haber dejado en el olvido una festividad más tradicional y con más arraigo en España. Las calabazas y los disfraces de terror invaden todo durante estos días entre los pequeños y jóvenes mientras que las personas más mayores aprovechan para visitar en el cementerio a sus seres queridos ya fallecidos.  

Sin embargo, en Talavera ha nacido una actividad que pretende perpetuarse en el tiempo y que está relacionada igualmente con la celebración de Todos los Santos. La Asociación de Escritores Insomnes (AEI) organizó el jueves en la Galería Cerdán ‘La Muerte Jamás Narrada’, la lectura de 14 relatos por otros tantos autores pertenecientes al colectivo y relacionados con la muerte en todas sus acepciones.

La lectura de relatos consiguió un lleno total en la galería talaverana, lo que demuestra el interés de la sociedad local por este tipo de actividades. Este es el fin último del colectivo, «aficionar a la lectura, estimularla y que haya más afición a la lectura de relatos», explicó Juan Tena, fundador y miembro de la asociación. Asimismo, pretenden ayudar a incrementar la actividad cultural de la ciudad, «bastante atrasada en estos momentos».

El colectivo, formado actualmente por 25 personas, ha llevado a cabo ya diferentes encuentros centrados en una temática acorde a la fecha o al lugar de su realización. Así, junto a la lectura de relatos sobre la muerte en estos días, en agosto celebraron otro junto a las murallas donde el protagonista fue el misterio. Asimismo, han abierto hace unos días un blog que servirá de plataforma a los escritos de sus asociados y se encuentran inmersos en la creación de un club de lectura, además de la preparación de la segunda edición de su libro ‘Orillas Literarias’.