La Marcha por la Dignidad reúne a más de un centenar de personas

J. L. M. / Talavera
-

Los integrantes de la protesta parten esta mañana de Talavera en dirección a Madrid, donde está prevista para el próximo día 22 de marzo un multitudinaria manifestación

Llegada de la manifestación a ultima hora de la tarde a los jardines del Prado. - Foto: Peña

Más de un centenar de personas se congregaron ayer en Talavera como integrantes de la Marcha por la Dignidad que partió hace ya algunas jornadas de tierras extremeñas y que tiene previsto llegar el próximo día 22 a Madrid, lugar en el tomar parte en una multitudinaria manifestación en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales junto con participantes de otras marchas procedentes de diversos puntos de la geografía española.

Integrantes de la marcha descansan ayer en Patrocinio.Integrantes de la marcha descansan ayer en Patrocinio. - Foto: Peña Los manifestantes llegaron a la ciudad al mediodía y establecieron un improvisado campamento para descansar en la explanada principal del barrio de Patrocinio. Allí se colocaron varias mesas en las que los componentes de la expedición pudieron comer y reponer fuerzas, así como hacer acopio de alimentos cedidos por aquellos colectivos que respaldan la iniciativa. Entre estos colectivos que apoyan la protesta se encuentran la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales, la agrupación de desempleados ‘Los lunes al sol’, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca e Izquierda Unida y el Foro Social y Ciudadano.

Una vez concluido el descanso, los manifestantes partieron de la referida barriada a las seis de la tarde en dirección a los jardines del Prado. Ataviados con chalecos reflectantes para que se les viera bien, y portando banderas de Extremadura, de la II República y carteles en los que se solicitaba el fin de los desahucios, los componentes de la Marcha por la Dignidad atravesaron algunas de las vías más concurridas de Talavera, por lo que los problemas para circular se agravaron en una franja de la tarde especialmente problemática para el tráfico.

Su llegada al Prado se produjo cerca de las siete y media de la tarde y estuvo acompañada por un acto en el que se explicaron los motivos de la propuesta, basados en la defensa de lo público (especialmente en sanidad y educación) y en la reivindicación de una vivienda y de un salario justo  

Tras pasar la noche en el polideportivo municipal ‘Roberto Molina’ de Patrocinio, los integrantes de la marcha retomarán hoy su viaja hasta Madrid a partir de las 9:30 horas. En concreto, recorrerán las calles Calera, Olivares, Portiña del Salvador, Portiña de San Miguel, Cañada de Alfares y Prado, para enlazar luego con las avenidas de Extremadura y Madrid y, finalmente, la antigua N-V hasta la autovía A-5.