La Jornada por la Igualdad acuerda seguir trabajando con el mismo espíritu de Beijing

D.P.
-

El ministro de Justicia señaló que el Gobierno está haciendo de la política de igualdad un compromiso de identidad e integración

El Centro Cultural ‘El Salvador’ acogió a lo largo de la mañana de ayer una jornada por la igualdad titulada ‘Mujer, justicia, igualdad. Los retos pendientes’ organizada por el Colegio de Abogados de Talavera. Este evento se celebró tras celebrarse este año el vigésimo aniversario de la Cumbre de Beijing que sentó buena parte de las bases para lograr una completa equidad entre ambos sexos y establecer los pasos a seguir hasta lograr la igualdad máxima.

El evento, que ofreció dos interesantes mesas redondas en las que se debatió sobre los logros alcanzados tras dicha cumbre y la proyección profesional de la mujer, contó con la asistencia de numerosas autoridades políticas y sociales como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el alcalde, Jaime Ramos, la viceconsejera del Gobierno de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, la fiscal de la Fiscalía General del Estado, Teresa Peromato y la decana del Colegio de Abogados de la Ciudad, Marga Cerro.

El ministro confesó «creer firmemente» en la acción continuada de las administraciones públicas para lograr la total igualdad entre hombres y mujeres. Además, tras enunciar algunas leyes llevadas a cabo por el Gobierno en estos años, señaló que «estamos caminando en la buena dirección» y que en el futuro la igualdad debe ser «rotunda». Una línea en la que también se manifestó Ramos y Teresa Peramato.

El presidente de la Diputación indicó que «la igualdad real no sólo es necesaria sino que también posible» mientras que Araceli Martínez aludió a que «el empoderamiento de las mujeres también empodera a la humanidad». Por otro lado, Carnicer expuso el «periodo de reflexión» que comienza ahora para eliminar de una vez las fronteras y barreras en torno a las mujeres.